Kunkel desafió a los dirigentes opositores a mostrar sus propuestas

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel desafió hoy a los dirigentes de la oposición que congregan a quienes realizaron el jueves un "cacelorazo" en contra del Gobierno a mostrar sus propuestas de gestión.

"[Francisco] De Narváez ganó en 2009 diciendo que tenía un plan para solucionar la inseguridad y han pasado tres años y no lo hemos visto. O mintió y no tenía ningún plan o tiene un egoismo muy grande", sentenció.

El encargado de responderle fue José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador y hombre del denarvaísmo, quein refutó: "El plan de seguridad que encabeza De Narváez dejo 134 proyectos entre la Nación y la Provincia. Es el propio Gobierno, la misma Presidenta, la que no quiere tratarlos".

Frente a los reclamos manifestados en distintos puntos del país por miles de protestantes, el legislador kirchnerista aseveró: "Vamos a seguir trabajando en el marco de nuestras concepciones".

Kunkel reconoció, en diálogo con Radio 10 que en el cacerolazo participaron "aquellos sectores que no comparten el rumbo general del Gobierno y está bien que se expresen". Sin embargo, afirmó que esa franja "no encuentra quien los exprese institucionalmente, políticamente; ése es el gran tema".

"Lo de Kunkel es inaudito, en línea de la Presidenta, sobre una movilización sincera y legitima por parte de 250.000 personas la respuesta es negar. La sociedad dio un mensaje claro respondiendole al relato de la cadena nacional con el relato de la realidad", le increpó José Scioli.

Aspecto programático

Kunkel interpretó esta mañana la situación social que llevó a las masivas protestas del pasado jueves. "Hay un porcentaje de la ciudadanía argentina que comparte el aspecto programático, ideológico, doctrinario del Gobierno, que es la que nos ha votado", señaló, y añadió que también "hay otro porcentaje importante a tener en cuenta que no encuentra una dirigencia que lo exprese".

El ex subsecretario de la Presidencia insistió en que el oficialismo seguirá "trabajando, tratando de construir las soluciones" para todos los argentinos y "esperando que los que no están de acuerdo encuentren, de acuerdo a la democracia representativa, quienes los expresen".

Cargando...