Kunkel aclara: "Clarín va a seguir saliendo"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El diputado nacional por el oficialismo Carlos Kunkel bajó hoy el tono a la discusión en torno a la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios , al remarcar que el diario Clarín "va a seguir saliendo" y rechazar que el oficialismo encare una "Inquisición".

"Por ahí hemos contribuido a difundir un error, Clarín como tal es un diario que va a seguir saliendo, se va a seguir vendiendo", subrayó el kirchnerista y se preguntó: "¿Quién va a querer que desaparezcan los medios?". En ese sentido, afirmó: "Lo que hicimos fue un discurso claro y pedimos a los sectores que se adecuen a las nuevas normas y nuevos tiempos, no vinimos a hacer la Inquisición".

"Cuando asumimos el país, por supuesto que los empresarios, los dirigentes sindicales y sociales seguían las reglas de juego impuestas hasta ese momento", señaló Kunkel y afirmó que "incluso a un hombre de máxima confianza de Magnetto lo pusimos al frente de la Jefatura de Gabinete" en alusión a Alberto Fernández.

En declaraciones a radio La Red, dijo que la ley de Servicios Audiovisuales surge "cuando hay una obstrucción sistemática al ejercicio de las facultades de la Constitución" y aseguró que "usaremos los mecanismos que el ordenamiento jurídico permite".

El próximo 7 de diciembre o "7D" es la fecha en la que según la Corte Suprema de Justicia vence el plazo del recurso de amparo presentado por Clarín sobre la Ley de Medios. "Los propietarios de 4.750 medios que usan el espacio radioeléctrico en Argentina, han prestado su conformidad y están funcionando de acuerdo a la Ley de Servicios Audiovisuales, uno solo se niega a hacerlo, no es que haya persecución a la prensa", remarcó Kunkel.

Asimismo, aclaró que "no es una mayoría circunstancial como suelen decir algunos partidos políticos que han perdido la capacidad de adquirir las mayorías propias por representatividad popular" y añadió que "hubo tres composiciones distintas del Congreso, una sancionó la ley y las otras dos no han planteado voluntad de modificarla".

"No está afectada la libertad de prensa y tampoco la libertad de expresión", planteó y aseguró que "hay que preguntarle a Magnetto si se va a ajustarse al reglamento público argentino".

Cargando...