Kodak consigue una victoria parcial en el caso contra Apple

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

 

La multinacional de fotografía Kodak ha conseguido una victoria parcial por patentes en el caso contra Apple.

El juez ha desestimado las reclamaciones de propiedad de Apple de dos de las 10 patentes que la empresa con sede en la ciudad californiana de Cupertino pedían como suyas de entre las 1.000 que Kodak planea vender como parte de su reestructuración por bancarrota.

El juez del caso en Estados Unidos, Allan Gropper, ha fallado a favor de Kodak y ha determinado que el fabricante del iPhone ha esperado demasiado tiempo para hacer valer sus pretensiones, según una decisión presentada este jueves.

Kodak demandó a Apple en junio, al considerar que los de Cupertino trataban de interrumpir la subasta de patentes prevista para la próxima semana.

Además, Kodak pidió al juez Gropper que interviniera a su favor durante el procedimiento sumario.

Kodak, con sede en Rochester (Nueva York) se declaró en quiebra en enero y ha puesto a la venta más de 1.000 patentes relacionadas con la captura, manipulación y distribución de imágenes digitales. La subasta está programada para el próximo 8 de agosto.

Gropper ha asegurado que la capacidad de Kodak para vender los activos se "cortaría" si las "tardías reclamaciones" de Apple no eran bloqueadas. El juez rechazó las reclamaciones de propiedad de Apple de las dos patentes. "Si las reclamaciones de Apple avanzan a pesar del retraso, Kodak podría tener que volver a replantear la forma de financiar su caso", escribió el juez.

Para las otras ocho patentes del caso, Gropper denegó la petición de Kodak durante el juicio sumario. El juez dijo que Kodak puede renovar la solicitud sobre la base de "un registro más completo.

La portavoz de Apple, Kristin Huguet, no ha querido hacer comentarios sobre la decisión. Los de Cupertino han solicitado la transferencia de la demanda de Kodak al Tribunal de Distrito de Manhattan pero su petición de audiencia para la semana pasada fue rechazada por un juez que consideró que Grooper debe pronunciarse primero sobre el juicio sumario.

La portavoz de Kodak, Stefanie Goodsell, ha dicho que la compañía estaba satisfecha con la parte del fallo a su favor. De acuerdo con la decisión, Gropper también se ha pronunciado en contra de la compañía Flashpoint Technology con respecto a las dos patentes y otras tres adicionales.

"Con respecto a varias otras patentes que Apple y Flashpoint han reclamado recientemente, Kodak cree que los hechos demostrarán que no tienen fundamento, y son sólo un intento de interferir en la venta de nuestra cartera de patentes", dijo la portavoz de Kodak en el comunicado.

 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK