Axel Kicillof, el niño mimado de Cristina, también prefiere dólares a la hora de ahorrar

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, presentó la declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción y se pudo ver que, como otros funcionarios kirchneristas, también prefiere el dólar para ahorrar.

De acuerdo a la presentación, Kicillof declara tener un patrimonio total de 688.013 pesos.

Esta es la primera declaración jurada de bienes que presenta el funcionario, a pesar de que desde agosto de 2009 hasta diciembre de 2011 ocupó el cargo de subgerente general de Aerolíneas Argentinas.

Su declaración jurada, presentada en enero de este año, se conoció en coincidencia con la decisión presidencial de darle más poder al secretario de Política Económica para manejar las inversiones con fondos de la Anses en las empresas donde el Estado tenga participación. También encabezará la nueva comisión de inversiones hidrocarburíferas.

Su patrimonio está integrado por una casa en el barrio porteño de Parque Chas, de 145 metros cuadrados, que adquirió en 297.960 pesos en julio de 2009.

Completan sus inmuebles una casa en el balneario uruguayo El Ensueño, en el departamento de Colonia.La compró en diciembre de 2005, en $13.222. Pero le hizo mejoras por más de $61.000 para tener en total 840m2. Sumó dos años más tarde un terreno en el mismo balneario de 420m2 por $14.017, según La Nación.

Discreto a la hora de moverse, tiene un Renault Scenic 1,6 modelo 2008, dispone de dinero depositado en sus cuentas y en efectivo un total de 240.214 pesos. La mayor parte está compuesta por 37.000 dólares que posee en efectivo. A la conversión de enero último equivalen a 160.580 pesos.

El resto son los saldos de la caja de ahorro y de cuentas sueldo en las que percibe sus ingresos como funcionario, docente de la Universidad de Buenos Aires, investigador del Conicet y "crítico literario", según declara.

A pesar de que la presidenta Cristina Kirchner instara a sus ministros a pesificar sus ahorros, Kicillof conserva dólares en efectivo. Esto es así porque la indicación presidencial fue de hace un mes atrás y esta declaración jurada de bienes fue presentada en enero pasado, según el matutino.

El cálculo del patrimonio se realizó sumando los bienes muebles e inmuebles, restándole las deudas y no considerando los ingresos.

En el caso de Kicillof, declara no tener otros bienes muebles o inmuebles registrables, ni acciones, ni títulos, ni participaciones en sociedades. También dice no tener deudas ni acreencias, al igual que sus familiares directos.


Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK