Kicillof negó disputas de poder con Moreno

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, negó ayer que haya "diferencias y rivalidades" en la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica sobre hidrocarburos. Tales disidencias son "inexistentes" le dijo a la agencia oficial Télam en respuesta a una nota publicada ayer por LA NACION.

En el artículo se informó que casi 60 compañías productoras de petróleo y gas recibieron la semana pasada un extenso cuestionario con un pedido de información sobre resultados, flujos de fondos y evolución del patrimonio, entre otros ítems. Fuentes empresarias comentaron su sorpresa de que el requerimiento proviniera del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y no de la Comisión creada ad hoc.

Ayer, Kicillof negó una "lucha por una cuota de poder, que la noticia pone en boca de un anónimo empresario. No sólo es inexistente, sino que no hace más que delatar otra burda maniobra de desinformación".

Lo hizo, según Télam, en un comunicado por escrito -que LA NACION no recibió- en el que estimó que la nota "posiblemente [fue] impulsada por quienes prefieren a un Estado ausente y se benefician con su falta de coordinación y con la ausencia de claridad en sus objetivos".

Kicillof confirmó que la información exigida a las petroleras deberá ser cursada por ellas a la Secretaría de Comercio Interior, que luego "la elevará oportunamente a la Comisión para su pormenorizado análisis".

El viceministro de Economía recordó: "La Comisión se ha reunido en reiteradas oportunidades, ha elaborado un reglamento y ha dictado sus primeras resoluciones".

Entre las atribuciones del cuerpo se encuentra la de instruir tanto a la Secretaría de Comercio Interior como a la Secretaría de Energía para que realicen requerimientos de información a las empresas o para que dicten resoluciones adoptadas en el seno de la Comisión que se encuadran dentro de sus propias facultades.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK