Kicillof y Moreno determinarán las inversiones de las aseguradoras

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Así se estableció a través de la Resolución Conjunta 620 y 365, de los ministerios de Economía e Industria, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma de sus titulares, Hernán Lorenzino y Débora Giorgi.

También integrarán el Comité de Elegibilidad de Inversiones de las Compañías de Seguros y Reaseguro, los secretarios de Industria, Javier Rando, y de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura, al igual que el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo.

Este cuerpo se crea en el marco del denominado Plan Estratégico Nacional de Seguros (PLANES), anunciado ayer por la presidenta Cristina Kirchner, donde se determina que las Compañías de Seguros destinen un porcentaje de sus recursos a financiar proyectos productivos y de infraestructura a largo plazo.

La Resolución Conjunta precisa que el objetivo de ese comité "será determinar las inversiones de las referidas compañías vinculadas a la economía real, que resulten elegibles sobre la base de criterios que tiendan al impulso de proyectos productivos y de infraestructura, de mediano y largo plazo, con sentido federal y local".

En ese sentido, se indica que serán "inversiones elegibles" las que "realice el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES y la inversión en proyectos productivos impulsados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE) y el Banco de la Nación Argentina (BNA)".

También estarán dentro de ese rango "los Fondos Comunes de Inversión PYME Productivos de Economías Regionales e Infraestructura; y de Proyectos de Innovación Tecnológica, y las que a criterio del Comité reúnan requisitos" necesarios.

"El Comité –agrega la norma– elegirá las inversiones teniendo en cuenta la naturaleza de las obligaciones que deben afrontar las entidades aseguradoras y reaseguradoras, y las condiciones de plazo y vida promedio de los instrumentos fijadas por las partes, de manera que garantice los preceptos del régimen de inversiones".

Además, "en caso de ser necesario, podrá establecer las ponderaciones que estime convenientes y/o establecer prioridades de inversión, de acuerdo a los objetivos de política económica", señala la Resolución Conjunta, cuyos alcances comenzarán a regir desde mañana, según se precisa.

Cargando...