La Justicia revocó el sobreseimiento de Schiavi

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La resolución fue dictada por la Sala I de la Cámara, que además revocó el sobreseimiento de Ricardo Cirielli y les impuso a ambos una falta de mérito con la orden de profundizar la investigación para luego definir si se los procesa o no, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com. 

De acuerdo con el fallo, se debe seguir investigando a Juan Pablo Schiavi, que al momento de los hechos era ministro de Planeamiento y Obras Púbicas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a Cirielli, subsecretario de Transporte Aerocomercial, porque ambos viajaron en aviones con Jaime.

Schiavi además está imputado en la causa de la tragedia de Once, que también está a cargo del juez Claudio Bonadío.

En cuanto a la causa de los vuelos, los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah revocaron los sobreseimientos dictados por el juez federal Claudio Bonadío y le ordenaron continuar con la investigación al considerar que ambos volaron en 2006 con Jaime.

Para la Cámara, no pudieron no haber sabido quién pagaba, y rechazaron el argumento defensista de los imputados al sostener que éstos exhiben “grandes grietas”.

"Sus competencias y responsabilidades funcionales eran infinitamente mayores que las de un simple asesor, no tenían una relación de obediencia siquiera comparable a la de un asesor y, particularmente, pues la relevancia de sus cargos permite pensar en que razonablemente pudieron ser tenidos en cuenta por los empresarios que costearon los viajes", dice uno de los párrafos del fallo.

La Cámara, en cambio, confirmó el sobreseimiento del ex asesor de Jaime, Manuel Vázquez. 

En esta causa, en la que ya está cerca del juicio Jaime, para la Cámara, Schiavi viajó en al menos dos vuelos de todos los hechos por Jaime, sus familiares y otros funcionarios en aeronaves privadas dentro y fuera del país, pagados por empresas vinculadas al sector del transporte que por su cargo debía controlar.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK