La Justicia confirmó millonaria multa de $300 millones a firmas cementeras por "cartelización"

Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este viernes multas por 300 millones de pesos (66,3 millones de dólares) aplicadas a empresas fabricantes de cemento por haber acordado un reparto de cuotas y participaciones del mercado.

El Centro de Información Judicial informó que la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles los recursos interpuestos por las empresas contra una sentencia anterior, de 2008, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico que había confirmado las multas.

Las sanciones fueron impuestas en 2005 por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que por entonces alegó que las cinco compañías multadas habían pactado "intercambiar información competitivamente sensible" para repartirse cuotas de ventas en el mercado nacional entre julio de 1981 y agosto de 1999.

Según informó Efe, las empresas sancionadas son Loma Negra, del grupo brasileño Camargo Correa; Cemento San Martin, subsidiaria de Loma Negra y también controlada por Camargo Correa; Juan Minetti, del grupo suizo Holcim; Cemento Avellaneda, del español Grupo Empresarial Internacional Cementero Molins/Unilan, y Petroquímica Comodoro Rivadavia, de capital argentino.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK