Una de las juezas señaladas por Abal Medina respondió a las acusaciones

Esta tarde, en conferencia de prensa, Juan Manuel Abal Medina informó que no pagarán el mínimo de $7 mil que exigían los efectivos que están en conflicto. Y adelantó que llevarán a la Justicia a una red de abogados y jueces que beneficiaron con cautelares a las cúpulas de las fuerzas de seguridad.

El jefe de Gabinete aseguró que se produjo un "desquicio administrativo" y denunció la existencia de una asociación ilícita entre "estudios de abogados" y "algunos juzgados puntuales" que a través de "medidas cautelares de dudosa naturaleza" beneficiaron a ciertos efectivos, otorgándoles salarios muy altos. 

Esto provocó la inmediata reacción de Ana Cecilia Álvarez, jueza federal subrogante del Juzgado Federal de Río Gallegos, quien se sintió afectada y esta tarde ofreció una rueda de prensa en la que respondió las acusaciones de Abal Medina.

"(El jefe de Gabinete) se refirió a mi persona y a este juzgado federal de Río Gallegos como una de las causas que habían generado este terrible descalabro; se habló de maniobra, de connivencia, y por supuesto que yo no puedo tolerar semejantes manifestaciones", expresó la magistrada en declaraciones que reproduce TiempoSur.

Al respecto, Álvarez calificó los dichos de los representantes del gobierno nacional (también habló del ministro de Economía, Hernán Lorenzino) como "una absoluta mentira" y estimó que estuvieron propiciados por un gran "desconocimiento"; de ser así, la jueza consideró que sería "de suma gravedad".

"Las famosas medidas cautelares a las que se refieren los señores ministros son resoluciones que este juzgado ha dictado a partir del año 2008 y sobre todo en 2009. Las medidas se limitan simplemente a reconocer el carácter remunerativo de una serie de suplementos que se habían instituido con carácter de particulares, lo que quería decir que no eran ni remunerativos ni bonificables", explicó la jueza.

"En la conferencia de prensa se dijo que gracias a esta maniobra se había beneficiado a las cúpulas superiores en perjuicio de la planta de abajo. Me parece realmente vergonzoso hacerle creer a la gente semejante aberración", completó Álvarez.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK