Jueces destacaron la importancia de la reforma del Código Civil y Comercial

La reforma del Código Civil y Comercial fue el tema en el que se centró el panel principal en una nueva jornada de la conferencia que se lleva a cabo en Mendoza.

Además del titular del supremo tribunal y su vicepresidente, participaron los legisladores  Ricardo Gil Lavedra, Diana Conti y Ernesto Sanz, integrantes de la Comisión Bicameral para la reforma.

El panel destacó la importancia de la sanción del proyecto de reforma y el beneficio que proporcionarán a la ciudadanía en general los nuevos cambios normativos, según informó la agencia de noticias del Poder Judicial.

Tras la primera exposición, fueron Ariel Ariza (en representación de la Federación Argentina de la Magistratura), Sergio González (Junta Federal de Cortes) y Liliana Abreut de Begher (Asociación de Magistrados) quienes abordaron el tema.

De esta conferencia nacional de jueces, que comenzó el pasado jueves, participan magistrados de todo el país y de todos los fueros e instancias, tanto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como de los tribunales superiores provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La organización del encuentro, al igual que en las ediciones anteriores, está a cargo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, junto a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Magistratura.

En simultáneo al panel “El impacto de la reforma civil y comercial” se llevó a cabo otro sobre la "Vigencia del sistema acusatorio y disponibilidad de la acción penal", del que participaron Jorge Criado y Alberto Seró (FAM), Omar Uría y Carlos Alberto Chiara Díaz (Jufejus) y Diego Barroetaveña y Luis María Bunge Campos (AMFJN).

El encuentro tiene lugar en momentos de tensión entre el Gobierno y el Poder Judicial. Los pedidos del Ejecutivo para que la Corte intervenga en la pugna dentro del Consejo de la Magistratura para la designación de jueces fue interpretada por la oposición y varios constitucionalistas como una “presión” hacia los jueces, e instaron a poner fin a los “ataques”.

Ayer, en aparente referencia al tema, Ricardo Lorenzetti pidió "no ceder a ningún tipo de presiones”.  

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK