La jefa del Incaa justifica que el Estado financie 135 películas por año: "Todas tienen público"

La presidenta del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales ( Incaa ), Liliana Mazure, rechazó esta mañana las críticas por la política cultural que desarrolla el gobierno de Cristina Kirchner, que se difundieron anoche en el programa de Jorge Lanata, de Canal 13, y defendió, en especial, la financiación que el Estado proporciona a las productoras nacionales y el estreno de 135 películas por año.

En una entrevista con Víctor Hugo Morales, en Radio Continental, Mazure se quejó de los cuestionamientos "intrascendentes e irrespetuosos" que, a su juicio, se transmitieron en el programa televisivo de denuncias , pero se mostró satisfecha de que "por fin se esté tomando posición" desde sectores opositores sobre la actual administración.

"Se critica que se puso dinero en generar 100.000 puestos de trabajo al año, en que se estrenaron 135 películas, se generaron miles de hora de producción de televisión, donde se expresaron todas las voces y las voces de todo el país", afirmó la titular del Incaa, en un reportaje, que culminó con una frase sorpresiva del conductor: " La hemos mimado a Liliana ".

Mazure, sin embargo, recordó "cómo dijo la presidenta" Cristina Kirchner en el acto de lanzamiento de sus candidatos a diputados -realizado este fin de semana- "que cada uno diga cuál es la política que proponen".

La funcionaria hizo mención a que "en el 2011 fueron 150 las películas argentinas y se estrenaron todas. En otros países de la región no hay salas para poder estrenar todas esas películas, pero la Argentina sí las tiene". Al ser consultada sobre la imposibilidad de mostrar todo el material filmado, advirtió que "todas las películas tienen su público, pero en el programa no se contemplaron los espacios Incaa, que son 50 salas y 96 festivales nacionales".

Cargando...