Irán restringe el acceso al buscador y al correo electrónico de Google

A nivel nacional

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades iraníes han comenzado a restringir el acceso de sus ciudadanos al buscador y al servicio de correo electrónico de Google, Gmail, según informó el domingo en un discurso un portavoz del Gobierno.

"Google y Gmail serán filtrados a nivel nacional y seguirán así hasta nueva orden", ha confirmado un asesor de la Fiscalía iraní, Abdul Samad Joramabadi, en declaraciones a la cadena británica BBC. La medida ha sido comunicada además a los iraníes a través de un mensaje de texto enviado a sus teléfonos móviles.

Esta nueva limitación se suma a las ya vigentes a través de un 'firewall' que impide el acceso de los iraníes a multitud de páginas de Internet occidentales y coincide con la oleada de protestas contra la película y las caricaturas sobre el profeta Mahoma recientemente publicadas. El tráiler de la película estadounidense estaba alojado en YouTube, propiedad de Google.

La versión no segura del motor de búsqueda sí sigue siendo accesible para los iraníes. "El buscador de Google es accesible, pero no funciona bien. Los servicios de Google que necesitan un conexión SSL (capa de conexión segura) no se pueden utilizar en Irán", informa la emisión en persa de la BBC. "Cualquier intento de acceder a estos servicios lleva al usuario a un estado interminable de espera", añade.

En cuanto a Gmail, sólo es accesible utilizando redes virtuales privadas (VPN), que permiten al usuario navegar protegido por un 'firewall' de encriptación segura, muy utilizadas en Irán para sortear las prohibiciones y restricciones de las autoridades.

Cargando...