Invita en vacaciones el museo que "prohibe no tocar" experimentos

Buenos Aires, 10 de julio (Télam).- La muestra "prohibido no tocar", con 250 experimentos, abrirá sus puertas estas vacaciones de invierno en el porteño centro cultural Recoleta, para todos los que quieran "aprender jugando", informaron hoy sus responsables. El Museo Participativo de Ciencias fue creado para niños y adultos interesados en participar de experiencias interactivas sobre ciencia y tecnología, en sus 10 salas preparadas para todo tipo de experimentos.

Entre las más curiosas está la de "ilusiones ópticas relacionadas con el color y el movimiento, figuras imposibles e imágenes contradictorias; y la que muestra cómo funcionan las principales leyes y principios que rigen el mundo mecánico".

Además, se podrá ver cómo trabajan "los radares detectaaviones y tormentas, los satélites, los GPS, los teclados virtuales, y entender cómo funciona un control remoto".

El generador de estática, "que pone los pelos de punta", y “¡Ojo al Bicho!”, donde se reconocen las diferencias y similitudes entre los humanos, los arácnidos, los anfibios e insectos son dos de las demostraciones que se podrán disfrutar en el auditorio del museo, informaron los organizadores.

El circuito se completa con las demostraciones "Y se hizo la luz", "Arte", "La mesa está servida", "No me mates matemática" y "Música, ondas y sonido", que se exhibirán en salas especialmente acondicionadas para cada actividad.

El museo funciona de martes a viernes de 12.30 a 19.30 y sábados y domingos de 15.30 a 19.30 en el Centro Cultural Recoleta, de Junín 1930, 1º y 2º piso, y la entrada cuesta 25 pesos, a partir de los cuatro años.

Para mayor información comunicarse al 4807-3260 y 4806-3456, o ingresar en la web www.mpc.org.ar . (Télam)

cna-rq-mag

10/07/2012 17:17

Cargando...