Investigan al ex inquilino de Boudou como su presunto testaferro

El abogado Fabián Carosso Donatiello , quien había alquilado un departamento de Amado Boudou en Puerto Madero y que en abril pasado fue allanado por la Justicia, comenzó a ser investigado, junto con su padre, como presuntos testaferros del Vicepresidente.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar a Carosso Donatiello y a su padre, Hugo Nicolás Carosso, tras impulsar una denuncia contra ellos que presentaron los diputados nacionales de la UCR Manuel Garrido y Jorge Alvarez, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez federal Ariel Lijo ya ordenó las primeras medidas de prueba solicitadas por el fiscal, entre ellas informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y a la Policía Federal.

Los legisladores denunciaron que Carosso padre intervino en un emprendimiento inmobiliario en Rosario a través del "Fideicomiso Edificio Italia 2553" como fiduciario del mismo pero que no tiene antecedentes en el rubro inmobiliario, ya que siempre se desempeñó en órganos públicos y que es jubilado y afiliado al PAMI.

Agregaron que el hijo es socio en la empresa "Agroibérica Inversiones SA" de Alejandro Vandenbroele, dueño de la ex Ciccone y presunto testaferro de Boudou, pero tampoco tiene actividades vinculadas al fondo fiduciario de su padre.

Así el fiscal impulsó la investigación de los Carosso en la causa donde se investiga a Boudou, a su novia, Agustina Kämpfer; a su amigo y socio, José María Núñez Carmona, y a Vandenbroele, entre otros, por presunto enriquecimiento ilícito.

El juez Lijo ya ordenó las medidas que solicitó el fiscal, como que la AFIP brinde un informe sobre las actividades comerciales y financieras de los Carosso desde 2008 a la fecha, que la División de Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal investigue la constitución del fideicomiso denunciado y que la ANSES haga un "amplio informe" sobre la evolución de los aportes jubilatorios y cualquier otro registro de padre e hijo.

Carosso Donatiello figuraba como quien alquilaba el departamento del piso 25 de Juana Manso 740, en Puerto Madero, propiedad de Boudou, pero nunca vivió allí y se sospecha que era usado por Vandenbroele.

La vivienda fue allanada el 4 de abril pasado por el fiscal Carlos Rívolo y el juez Daniel Rafecas -los primeros en intervenir en la causa y luego apartados- y allí se encontró documentación a nombre de Vandenbroele , como las expensas y el servicio de televisión por cable.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK