Investigan si la bebida energizante Monster causó la muerte cinco personas

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan cinco muertes, ocurridas en los últimos tres años, que podrían estar relacionadas con la ingesta de la bebida energizante Monster. Y si bien no todavía no se pronunciaron al respecto, el impacto ya se sintió: las acciones de la compañía sufrieron ayer una caída de 14% en la bolsa de valores.

Los informes de incidencias fueron presentados ante la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés), que apuntó que señaló que todavía no ha determinado si hay un vínculo entre las muertes y el consumo de la bebida, que tiene un elevado contenido de cafeína.

Los documentos fueron obtenidos y divulgados por la familia de una joven de 14 años que murió en diciembre pasado de una arritmia cardíaca tras haber consumido varias latas de Monster en dos días, según informó hoy el diario The New York Times en su edición digital.

Tras conocerse esa información, las acciones de la empresa, con sede en la ciudad californiana de Corona, entraron en una espiral negativa y cerraron la sesión con una caída del 14,23 % en el mercado Nasdaq.

La empresa ha negado que alguna persona haya muerto como consecuencia del consumo de su bebida. "Monster no está al tanto de alguna víctima mortal que haya sido causada por sus bebidas", dijo la compañía en un comunicado.

Monster es el líder de las bebidas energizantes en Estados Unidos por volúmenes con cerca del 39 por ciento del mercado, pero la austriaca Red Bull posee la mayor participación de mercado al medirse por los ingresos debido a su mayor precio.

Cargando...