Inundaciones en uruguay dejan 1500 evacuados y rutas cortadas

Montevideo, 11 de octubre (Télam).- Un total de 1.513 personas fueron evacuadas y varias rutas resultaron cortadas en la República Oriental del Uruguay por las inundaciones, consecuencia de las lluvias que afectaron varios puntos del territorio.

El departamento de Artigas, al norte del país, es el más afectado con 1.233 evacuados, seguido de Salto con 123, Tacuarembó 82, Rivera 63 y Paysandú 12, señaló el prosecretario de la presidencia, Diego Cánepa, según despacho de DPA.

Algunas rutas nacionales y varios caminos rurales resultaron cortados y 1.500 usuarios sin energía eléctrica a raíz de problemas con las plantas distribuidoras de la empresa estatal Ute.

"Hemos trabajado fuertemente para que en las próximas 48 horas esté resuelta" esta situación, dijo Cánepa, quien destacó la labor que despliega el Sistema Nacional de Emergencias que integran policías, bomberos, militares y organizaciones civiles.

Cánepa finalmente dijo, según informó la página web del diario El País de Montevideo, que de acuerdo a las previsiones de Meteorología "no se esperan lluvias para los próximos cinco días". Pese a ese pronóstico, el nivel de algunos ríos podría seguir aumentando debido a las lluvias en el sur de Brasil.

La Cruz Roja Uruguaya e instituciones privadas lanzaron una campaña de solidaridad, recolectando ropa, alimentos y medicamentos para las personas afectadas. (Télam)

juf-dap

11/10/2012 01:04

Cargando...