Integrantes consejo directivo de cgt postergaron reunion de hoy para el lunes

Buenos Aires, 24 de julio (Télam).- Los integrantes del Consejo Directivo de la CGT que se opone a la continuidad de Hugo Moyano al frente de la central obrera, postergaron la reunión prevista para hoy en la sede de la UOM para el lunes 30.

Así lo confirmó a Télam el secretario adjunto de la CGT y del gremio metalúrgico, Juan Belén, quién argumentó que "la postergación se debe a que hay algunos dirigentes que tomaron licencia y otros que se encuentran engripados".

Según el gremialista metalúrgico la reunión "se realizará el lunes 30 y en principio a partir de las 16 horas, en la sede nacional de la UOM".

Otro dirigente confió a Télam que "de esta manera se descomprimirán algunas tensiones en el sector (opositor a Moyano), producto de interpretaciones que se hacen a partir de declaraciones en los medios".

"No debemos olvidar -dijo la fuente- que además debemos trabajar en toda la documentación sobre la convocatoria al Comité Central Confederal para el 23 de agosto y para el Congreso de renovación de autoridades, previsto para el 3 de octubre".

En tanto, anoche hubo una reunión en el sindicato Capital de Luz y Fuerza, en Defensa 453, donde se analizaron distintas estrategias de cara a los comicios de renovación de autoridades del 3 de octubre.

Participaron el titular lucifuercista, Oscar Lescano, Carlos West Ocampo, Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Gerardo Martínez.

Por otra parte, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), una agrupación integrada por ex moyanistas y que apoya la candidatura del metalúrgico Antonio Caló para suceder a Moyano, se reunirá mañana para desarrollar su estrategia de cara al proceso de renovación.

Así lo confirmó el docente privado Horacio Ghilini, quién sostuvo que la reunión tendrá lugar en la sede del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), a partir de las 16 horas.

De este encuentro además de Ghilini, participarán Jorge Omar Viviani (taxistas), Norberto Di Próspero (Legislativos), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) y Mario Caligari (UTA), entre otros dirigentes. (Télam)

or-dcj 24/07/2012 11:45

Cargando...