Inscriben mañana a primer hijo de dos padres en registro civil porteño

MÁS DESTACADO

Buenos Aires, 30 de julio (Télam).- Tobías, hijo de dos papás y nacido en la India hace tres semanas, será inscripto mañana en el Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, lo que convertirá a la Argentina en el primer país que reconoce la co paternidad en el mundo.

La inscripción, que será a las 10 en el Registro Civil de la calle Uruguay 753, "se logró tras la actuación de las juezas porteñas Elena Liberatori y Fabiana Schafrick, el acuerdo del gobierno porteño y las gestiones de la Cancillería Argentina", precisó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

Tobías "es hijo de Carlos y Alejandro y con la inscripción se consagrará su igualdad plena ante la ley, lo que constituye la primera inscripción en su tipo en el mundo", destacó la FALGBT que gestionó esta inscripción.

"Con este avance, se está reconociendo la voluntad procreacional como criterio de filiación. Es importante que los Registros Civiles de todo el país, jueces y legisladores sean amplios al momento de interpretar el derecho argentino", dijo María Rachid, titular de la FALGBT.-(Télam)

cdc-da 30/07/2012 21:48

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK