Una iniciativa que aplica las TIC a la educación infantil, Premio de Emprendimiento Universitario

Proyecto Berce

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

El proyecto Berce, nacido en la Universidad de Vigo y que aplica las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la educación infantil, acaba de hacerse con el primer premio a nivel nacional del concurso Emprendedor Universitario de la Escuela de Organización Industrial, la primera escuela de negocios del país.

El galardón permitirá al grupo ganador viajar a Silicon Valley, donde podrá establecer relación con emprendedores de la región, compartir experiencias y conocer métodos de trabajo e instalaciones de grandes empresas tecnológicas como Google u Oracle.

Además, dispondrá de una beca de 18.000 euros para un máster en administración de empresas (MBA, en sus siglas en inglés) en la propia Escuela de Organización Industrial.

El proyecto está instalado en la pre-incubadora del campus vigués y es fruto del trabajo llevado a cabo en los últimos cinco años por un grupo de jóvenes investigadores del grupo de Ingeniería de Sistemas Telemáticos.

Su idea de negocio consiste en desarrollar una herramienta con la que cualquier escuela con Internet pueda crear vídeos que narren la experiencia de aprendizaje y progresos de los alumnos, y que los padres puedan consultar la información así como añadir sus propias observaciones.

PRUEBA PILOTO, EN OCTUBRE

En la actualidad, el proyecto se encuentra en la fase final de desarrollo de la aplicación prototipo y en octubre iniciará una prueba piloto ocho escuelas infantiles en Nigrán, Vigo, Gondomar y Santiago.

Así, la aplicación será evaluada en un entorno real durante tres meses y, en función de los resultados obtenidos, se extenderá su uso de forma gradual en escuelas públicas y privadas de Galicia.

De igual forma, durante este periodo de pruebas se buscará una fuente de financiación sólida que permita al grupo abordar la fase comercial.

Además de recibir el galardón de la Escuela de Organización Industrial, el proyecto ha sido finalista del séptimo premio AJE Galicia Joven Emprendedor y ganador de la primera edición de los premios Incuvi-Emprende.

Cargando...