Ingresa al Senado el pliego de Gils Carbó, que sería aprobado en agosto

El trámite se inició el pasado 7 de junio, cuando Reposo presentó su renuncia a la candidatura, luego de las debilidades que tuvo el titular de la Sigen a la hora de defender sus antecedentes en el Senado, calificadas por la oposición como "un papelón".

A partir de allí, el Gobierno nombró a Alejandra Gils Carbó, actual fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, como candidata para suceder a Esteban Righi, algo que fue bien recibido por la mayoría de los sectores políticos.

Según anticipó el senador Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque oficialista del Senado, se le daría ingreso parlamentario en la sesión del miércoles próximo, cuando se fijaría la audiencia pública para la primera semana de agosto.

"Es el momento en el que se cumplirían los tiempos para el acuerdo de este cargo", señaló el senador rionegrino, quien dio por descontada la aprobación del pliego de la actual fiscal.

Alejandra Magdalena Gils Carbó, de 54 años, se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1981 y tiene una maestría en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es divorciada y tiene tres hijos.

Hasta 1987 ejerció como abogada, cuando ingresó a la función pública. Desde 2004 es la fiscal general de la Cámara de Apelaciones ante lo Comercial. Entre los juicios más resonantes en los que intervino está el caso “Papel Prensa” y el concurso de la Sociedad Comercial del Plata. También se opuso a la fusión de Cablevisión y Multicanal.

Antes de trabajar en la fiscalía, donde tuvo varios cargos, fue prosecretaria letrada de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y secretaria del Juzgado Comercial. 

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK