Independiente ante velez, en un prometedor partido en avelleneda

Buenos Aires, 11 de agosto (Télam).- Independiente, en su obligada carrera por sumar puntos y escapar de la zona de descenso directo, será local ante el siempre candidato Vélez Sarsfield, en un prometedor partido a jugarse esta noche en Avellaneda, por la segunda fecha del certamen Inicial de fútbol.

El partido se disputará en el estadio Libertadores de América, desde las 20.20, con televisación de canal 9 y arbitraje de Pablo Lunati.

Este Independiente, con gente de mucha experiencia y `mil batallas´ sobre sus espaldas, está inmerso en la lucha por sumar fecha a fecha y poder salir de los últimos tres lugares de la tabla de promedios, que hoy ocupa junto a Newell´s y River.

En Rosario, en la primera fecha, logró un buen punto empatando ante Newell´s, pero con un enorme `debe´ en cuanto al nivel de juego, ya que no logró elaborarlo en los 90 minutos y no creó situaciones de gol.

En Avellaneda ya se sentirá la presión por los puntos en juego y también la proximidad del clásico ante Racing, a jugarse en el Cilindro el próximo sábado 18, que ya provoca un cierto nerviosismo entre los hinchas del `rojo´.

En cambió, Vélez inició el certamen a toda orquesta. El equipo que dirige Ricardo Gareca le ganó 3-0 en el Amalfitani a Argentinos Juniors, conducido por Federico Insúa y con actuaciones individuales de gran nivel como la del zaguero Sebastián Domínguez (dos goles).

No obstante, Vélez tiene un funcionamiento que es marca registrada y se debe al trabajo que realiza Gareca desde hace años. Cambian los nombres, emigran figuras, se suman muchos jugadores de las inferiores, pero el equipo se mantiene como tal.

En el `Rojo´ el entrenador, Cristian Díaz confirmó al mediocampista Jonathan Santana en lugar del lesionado Hernán Fredes, quien se desgarró en el isquitiobial izquierdo, en la única variente con respecto al equipo que igualó ante Newell´s.

Por el lado velezano, luego de cumplir la suspensión regresa Fabián Cubero, un verdadero símbolo en el club del barrio de Liniers, en lugar de Gino Peruzzi, y esa será la diferencia con el equipo que venció a Argentnos Juniors.

Se aguardaba el regreso de Augusto Fernández en la zona media, pero el mediocampista seguirá su carrera en el el Celta de Vigo, de España, y Gareca seguira confiando en Agustín Allione.

Vélez es todo un tema para independiente: en el historial de 163 partidos, el `Fortín´ lo supera por 59 triunfos a 51, con 53 igualades, y nueve partidos sin que el equipo de Avelleneda pueda vencer.

-Probables formaciones-

Idependiente: Hilario Navarro, Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula y Claudio Morel Rodriguez; Jonathan Santana, Roberto Battión y Víctor Zapata; Paulo Rosales; Lucinao Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Brian Ferreira y Federico Insúa. DT: Ricardo Gareca.

Cancha: Independiente.

Arbitro: Pablo Lunati.

Horario. 20.20.

Televisa: Canal 7.(Télam).-

gs-gel 11/08/2012 07:08

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK