Independiente ganaba la Copa Libertadores y así nacía el "Rey de Copas"

 

Independiente es uno de los equipos más ganadores que tiene el continente. El "Rojo" está entre los cinco conjuntos que más títulos tienen en el planeta y es el que más torneos ha conseguido en la Copa Libertadores de América, donde tiene un total de siete, además de haber sido uno de los primeros de Argentina en ser campeón. Justamente, el primero de esos trofeos lo obtuvo un 12 de agosto de 1964 ante Nacional de Uruguay.

 

En aquella edición, la quinta de la historia del torneo, la competencia era conocida como Copa de Campeones de América de 1964. Independiente fue el representante argentino por ser el campeón del fútbol local. Así, el "Rojo" enfrentó a los ganadores de cada uno de los países y se clasificó primero en el Grupo 2, por delante de Millonarios de Bogotá y Alianza Lima.

 

Después, en las Semifinales superó al Santos de Brasil y luego enfrentó en la final a Nacional de Montevideo. El primer partido fue 0 a 0 en Uruguay, mientras que la revancha en Avellaneda fue triunfo por 1 a 0 con el gol de Mario Rodríguez, quien de esa manera le dio el título continental al equipo argentino.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK