El "Indec" de Moyano estará hecho por mujeres que relevarán las góndolas

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La gremialista, quien supervisará los relevamientos de precios, aseguró que el trabajo tiene como objetivo presentar un índice elaborado con “productos básicos de la canasta familiar”, mediante el “relevamiento de góndolas” de grandes cadenas, supermercados chinos y almacenes de barrios. 

"Estamos convencidas que la única forma de conocer la realidad es realizando un relevamiento de precios directamente con nosotros en góndolas", afirmó Núñez en una entrevista realizada por Radio 10.

El relevamiento estará conducido por la Mesa de Mujeres Sindicalistas, grupo femenino del riñón del moyanismo. “No somos trabajadoras de CGT como se había dicho en otra oportunidad. Somos dirigentes que venimos militando hace mucho tiempo en nuestras organizaciones sindicales”, aseguró.

Las primeras mediciones de la central obrera opositora al gobierno nacional se darán a conocer este martes, en una suerte de "prueba piloto". Según especificó la dirigente gremial, el proyecto de implementación definitiva se presentará el mismo día en el Consejo Directivo de la central obrera.

Hugo Moyano había anunciado también en la semana que se confeccionarían estadísticas no sólo relativas al Índice de Precios al Consumidor, sino de otros indicadores como datos del desempleo, la pobreza, indigencia, educación, entre otros, debido a la desconfianza en los datos relevados por el organismo dependiente del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Cargando...