Incidentes en el puerto de Mar del Plata: acusan a empresario de atropellar manifestantes

Trabajadores de gremios antagónicos del sector de marineros del puerto marplatense protagonizaron incidentes con agresiones verbales y golpes cuando los dirigentes del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) impidieron el ingreso de un empresario y tripulantes de embarcaciones afiliados al Sindicato Marítimos Unidos (SOMU).

Referentes del Simape acusaron al empresario de haber intentado atropellarlos con la camioneta para entrar al puerto a través de una de las entradas bloqueadas, debido al conflicto por cuestiones salariales que se remonta desde mediados de abril.

Por su parte, el secretario general del SOMU, Nestor María, denunció que "estos hechos vandálicos son una vergüenza nacional y se vienen repitiendo día tras día, cuando unos vándalos le impiden salir a trabajar a quienes quieren hacerlo".

"Están desenvolviéndose como delincuentes y nadie hace nada, nadie está detenido, pero tienen en vilo a todos los trabajadores del puerto, desde ya hace más de tres meses", dijo María en declaraciones radiales acusando a los dirigentes del Simape.

Por su parte Pablo Trueba, secretario Adjunto del Simape, aseguró que el SOMU "estaba intentando pagarle a terceros para romper el paro que ellos siguen llevando adelante".

Destacó que los armadores les aseguraron que no van a sacar los barcos hasta que no se solucione el conflicto y señaló que jamás hubo una propuesta seria para el sindicato.

"Así como [el ministro de Agricultura, Norberto] Yahuar juntó a todos los del SOMU con los empresarios, debería hacerlo con el Simape, pero no lo hace", reclamó Trueba respecto al reclamo salarial de un aumento del 22 % en un solo pago y a diferencia del acuerdo formalizado por los empresarios con el gobierno y el SOMU de hacerlo en dos veces, una en julio y el segundo pago en octubre.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK