El momento incómodo de Barone en 678

El panelista del programa ultrakirchnerista 678, Orlando Barone, se enfrentó a un momento incómodo anoche, durante la transmisión del ciclo en la TV Pública. El escritor contó una anécdota sobre una periodista, que luego fue calificada como "poco feliz" por la invitada del día, la diputada por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti.

La situación se produjo durante uno de los debates que mantenían los integrantes de la mesa de discusión, acerca de la reticencia de Cristina Kirchner a brindar conferencias de prensa y el rol de los periodistas en la política.

Barone realizó su primera intervención sobre el tema al recordar un episodio ocurrido en 1974, durante una conferencia de prensa del entonces presidente, Juan D. Perón. "Estábamos ahí y una periodista, cuyo nombre no recuerdo, le hizo una pregunta a Perón, que lo descolocó totalmente. Le preguntó, ¿qué me dice usted, presidente, acerca de esos parapoliciales que matan y persiguen gente?", relató el escritor. Y continuó: "Perón le preguntó su nombre, y a qué medio pertenecía y que se hiciera cargo de la denuncia que estaba haciendo. Para que se hiciera cargo de lo que había dicho", completó.

Y reflexionó: "¿Cómo [Cristina va a] dar una conferencia de prensa si van a poner a alguien que va a transformar esa conferencia de prensa en un escándalo?", dijo, pero no pudo continuar con la exposición de sus ideas. Fue interrumpido por Cerruti, que señaló: "Esa conferencia de prensa no es un buen ejemplo, porque, ¿sabés cómo terminó esa historia? Terminó con la desaparición de esa periodista. Con el secuestro y la desaparición de esa periodista. Disculpame, pero no me parece que sea un ejemplo feliz", le espetó.

Los cinco segundos que siguieron a ese comentario fueron de total silencio de parte de todos los presentes. Fue el conductor del programa, Luciano Galende, quien rompió el hielo y cambió de tema: "Hay que dar cuenta de las funciones del periodismo. No hay preguntas, sino la necesidad de buscar una respuesta que no es la que quiere dar el funcionario", dijo, y anunció la siguiente pausa en el programa.

Una vez terminado el programa, cerca de la medianoche, Cerruti realizó una aclaración a través de su cuenta de Twitter. "La periodista es Ana Guzzeti, fue secuestrada y torturada pero no desapareció. Gracias x las precisiones", dijo.

Cargando...