Inauguran exposición fotográfica que plasma historia del Auditorio

* La muestra "60 años del escenario de México" se puede apreciar en las rejas de Chapultepec; asisten a la apertura "Tongolele", Oscar Chávez y Sergio Corona

(Material con fotografía)

México, 22 Jun. (Notimex).- Yolanda Montez "Tongolele", Oscar Chávez, Sergio Abreu de Botellita de Jerez y Sergio Corona compartieron el entusiasmo por los festejos de los 60 años del Auditorio Nacional, que hoy inauguró en la galería abierta de las rejas de Chapultepec su exposición fotográfica "60 años del escenario de México".

María Cristina García Cepeda, Coordinadora Ejecutiva del Auditorio Nacional; Nina Serratos, Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y las personalidades antes mencionadas fueron parte de este acontecimiento en honor del recinto, considerado uno de los más importantes del mundo.

García Cepeda resaltó la importancia del foro que desde 1952 ha sido testigo de múltiples acontecimientos en sus instalaciones, donde lo mismo ha servido para actos políticos, culturales, deportivos y de espectáculos.

"Haremos un paseo por la historia del Auditorio Nacional", dijo la funcionaria, para después recorrer la galería al aire libre montada en las rejas de Chapultepec, que exhibe 300 fotografías en formato impreso y en pantallas de video.

El 80 por ciento del material que se muestra fue realizado por el fotógrafo Fernando Aceves, quien también estuvo presente en esta inauguración, que estará montada por varias semanas para deleite de los capitalinos.

Dentro de las imágenes exhibidas se puede apreciar parte de la historia del recinto, que a lo largo de seis décadas ha visto pasar por sus escenarios a figuras como Ringo Starr, Joaquín Sabina, Vicente Fernández, Plácido Domingo, éste último, quien también fue parte de los festejos iniciados el pasado 20 de junio con el concierto que ofreció el tenor.

Sergio Corona y Yolanda Montez "Tongolele" también forman parte de esta exposición, donde aparecen recibiendo el premio Lunas del Auditorio, que se otorga cada año en el mes de octubre a lo mejor de los espectáculos en vivo y se rinde homenaje a destacadas trayectorias.

De esta forma se da continuidad a los festejos por las seis décadas del recinto, que también contará con un billete de Lotería conmemorativo.

NTX/VPR/LRL

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK