Inauguran en China la línea de tren "más rápida del mundo"

China inauguró este martes la que describe como la línea de tren de alta velocidad "más rápida del mundo". La velocidad máxima en un principio será de 300 kilómetros por hora.

El primer tren de pasajeros salió de la capital, Pekín, hasta la ciudad de Guangzhou, en el sur. La distancia entre ambas ciudades es de 2.298 kilómetros y se espera que con la nueva línea se pase de más de 20 horas de viaje a sólo 8.

Un funcionario chino describió la ruta como la "más avanzada del mundo en términos técnicos".

Controversias

El trayecto del tren incluye 35 estaciones, entre las que figuran las de grandes ciudades como Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro del país, y Changhsa, en el centro sur.

Las autoridades escogieron el 26 de diciembre como fecha para la inauguración para conmemorar el nacimiento del exlíder chino Mao Zedong.

En la actualidad, China está expandiendo su red de trenes de alta velocidad. Sin embargo, este ambicioso proyecto no está exento de controversias.

El desarrollo de la red de alta velocidad ha estado plagado de denuncias de corrupción y problemas de seguridad. El verano pasado cerca de 40 personas murieron cuando se produjo un accidente en una línea de trenes veloces en la provincia de Zhejiang, en el este de China.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK