Impulsan una "gran primaria abierta opositora"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

 

“Planteamos que hay que construir una gran propuesta opositora que incluya a todos los sectores políticos, y en ese esquema es fundamental construir un gran escenario opositor para una gran primaria abierta en las próximas elecciones”, dijo en diálogo con Télam el legislador porteño por el Pro, Martín Ocampo, ex militante de la Juventud Radical.

Del evento, que tuvo lugar en el restaurant Lalín, participaron además de Ocampo militantes radicales como el ministro porteño de Cultura y Turismo, Hernán Lombardi; el ex ministro del gobierno de Fernando de la Rúa, Andrés Delich; el ex vocero presidencial Juan Pablo Baylac; y el presidente de Boca, Daniel Angelici, entre otros.

Según Ocampo, la convocatoria -impulsada inicialmente por Delich- es para “quienes están afuera y dentro de la UCR. Es amplia y busca para construir un radicalismo de perfil opositor”, y que no todo el grupo está encolumnado en la candidatura presidencial de Mauricio Macri, sino que buscan una definición por internas también en 2015.

Al ser consultado sobre si imagina que es viable una gran coalición del Pro y la UCR con el Frente Amplio Progresista y Proyecto Sur, respondió: “Tal vez no para ahora, pero ¿por qué no? Se pueden acordar 10 ó 15 políticas públicas, y que la gente defina luego en las primarias”.

Ocampo se manifestó escéptico con respecto a las listas de dirigentes “notables” que pretende llevar el radicalismo porteño en 2013, y afirmó: “La UCR ya intentó experiencias con listas propias, pero la gente no acompaña esas propuestas. Y además debilitan a un espacio opositor, siendo funcional al kirchnerismo”.

Los dirigentes firmaron un documento de seis páginas en el que esbozan su propuesta y el espíritu de la convocatoria, y convinieron en volver a realizar un encuentro el mes próximo.

Según le dijeron a Télam fuentes del pro-radicalismo, el flamante espacio respalda el salto de Gabriela Michetti a territorio bonaerense para encabezar la nómina de diputados en los comicios legislativos de ese año.

Cargando...