Impactante video de malos tratos

Un hombre agredió a su ex mujer en presencia de la hija de ambos, de apenas cinco años. Era el Día del Niño, y había ido a buscar a la pequeña a casa de su ex pareja


La víctima reveló que esta situación se repite hace más de un año y que su ex esposo ya acumula cerca de 15 denuncias.

Un hombre fue filmado en momentos en que golpeaba a su ex pareja delante de su hija de 5 años, cuando iba a retirarla con el fin de pasar el Día del Niño, hecho que, según dijo la víctima, se reitera desde hace un año y dio lugar a la presentación de quince denuncias que nunca fueron tenidas en cuenta por las autoridades.

El hecho ocurrió en la víspera cuando la mujer identificada como Natalia Riquelme fue filmada por su hermanos en momentos en que su ex marido, identificado como Julián Bilbao, de 29 años, iba a retirar a su hija menor de edad en la puerta de una vivienda ubicada en Bahía Blanca, al sur bonaerense.

Tras la brutal agresión, la mujer volvió a radicar una denuncia en la Comisaría de la Mujer. Los familiares que filmaron la agresión subieron por Internet el video, que fue difundido por varios medios televisivos y digitales.

La agresión ocurrió en Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. 

Tras la difusión de las imágenes, Riquelme habló a la prensa: "Esto viene de hace un año aproximadamente. Él ya me había pegado delante de mi hija, cuando fue la separación. Me cansé de hacer denuncias". La mujer indicó que el único modo de denunciar los malos tratos era con una grabación. "Era la única forma (...), estaba cansada, porque vas a la comisaría y es tu palabra contra la de él", dijo a la prensa.

 La mujer habló también sobre las imágenes: "Las vi sólo dos veces, te agarra dolor ver a mi hija en el Día del Niño. A él le tocaba supuestamente la visita, pero la nena hace dos días que se niega a verlo".


"Lo único que quiero es que mi hija no corra más riesgo, que se den cuenta, que le saquen la visita y necesito una solución", agregó. "No es la primera vez que me golpeó delante de mi hija. Esta persona está enferma y nadie se da cuenta".

Riquelme explicó también que la primera agresión tuvo lugar hace un año. "¿Cuándo se rompió todo? Hace un año atrás me dio una golpiza que hasta fue testigo su cuñado, que es cirujano del Hospital [Interzonal General de Agudos Doctor José] Penna. Ese día -recordó Riquelme- no podía ver nada y tenía el labio partido. Esa fue la primera vez que me pegó muy fuerte". 

La víctima sostuvo que, pese a experimentar un momento de zozobra cuando su hermano filmó la agresión, necesitaba contar con una prueba evidente de los ataques a los que era sometida. "Espero que [la filmación] sirva para mostrar una realidad sumamente compleja en la que vivo y que sufren muchas mujeres. Estoy cansada de no llevar a mi hija a la plaza y quiero decir que vivo con miedo. Este tipo se ha quedado más de una hora en su auto esperando que la nena salga de la casa", resaltó. 

"Me manda mensajes, me escribe cartas y permanentemente me dice que sigue enamorado de mí, aunque la relación no pueda recomponerse. Una vez me dijo `yo soy una piedra en el camino y a las piedras hay que patearlas; a vos te mato'. Eso me lo dijo en noviembre del año pasado".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK