Quién era Hugo Rodríguez, el intendente asesinado

Hugo Rodríguez, el intendente de Lobería que fue asesinado ayer , contaba con una extensa carrera política. Ya había sido electo tres veces para el mismo cargo en esa localidad, que está ubicada a unos 56 km de Necochea, en la provincia de Buenos Aires.

Rodríguez nació en Lobería el 12 de marzo de 1950, estuvo casado y tuvo un hijo y una hija, y tras quedar viudo en 2010 contrajo matrimonio con la docente Marisa Franco en Coronel Vidal.

En 1991 fue elegido por primera vez como concejal por el Partido Justicialista y en 1995 renovó la banca.

En 2003 fue elegido intendente por el PJ, terminando un período de 12 años de gobiernos radicales, y en las elecciones de 2007 obtuvo el 56% del total de votos.

Además había sido candidato a diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009 y fue elegido nuevamente intendente en 2011, con el 52,77 % de los votos.

Para las elecciones legislativas del domingo próximo Rodríguez estaba en el quinto lugar de la lista de candidatos del Frente para la Victoria a senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral que encabeza el ex campeón olímpico Juan Esteban Curuchet.

Rodríguez y Héctor Álvarez, un colaborador suyo fueron asesinados a balazos ayer. Por el hecho fue detenido un ex empleado municipal.

Fuente: Agencia DyN

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK