Huelga por tiempo indeterminado, la amenaza de los maestros bonaerenses

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

"La última propuesta que hizo el Gobierno fue aumentar $24 lo que había ofertado en la paritaria anterior. Con esa cifra se explica todo por qué sigue el reclamo", aseveró hoy Baradel, quien encabeza una caminata por el conurbano que se inició ayer, y que culminará hoy en la ciudad de La Plata.

En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, Baradel aseguró que el reclamo en toda la provincia "es muy fuerte", y que esperarán cuál es la reacción del Ejecutivo provincial tras la movilización. "Si no, el viernes vamos a definir qué hacemos la semana que viene", advirtió.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado, el sindicalista aseguró que ya lo tendrían que haber resuelto, aunque dijo que están buscando "alternativas". "Estamos actuando en el marco del conflicto con absoluta responsabilidad", señaló, aunque dijo que los tiempos se acortan.

Con respecto a la posibilidad de que la Provincia dicte la conciliación obligatoria, Baradel sostuvo que ya rechazaron "dos veces" una medida similar, y que hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) respaldó esa medida.

Aunque calificó como "extraña" y "poco clara" la acordada de la Corte bonaerense que habilitó al ministerio de Trabajo provincial a utilizar esa herramienta de negociación.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK