Dos hombres y un policia baleados en enfrentamiento callejero

Rosario, 21 de julio (Télam).- Dos jóvenes de 19 y 21 años y un cabo de la policía rosarina fueron heridos hoy a balazos durante un enfrentamiento registrado a la salida de un bar de Rosario, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró a las 4.30 en las inmediaciones del bar "Ibiza", ubicado en 27 de Febrero y Magallanes, de la zona Oeste de Rosario.

Voceros de la seccional 19 informaron a Télam que policías a bordo de un móvil de esa dependencia realizaban una recorrida por la zona e intervinieron en una pelea protagonizada por un numeroso grupo de personas que salían del bar.

En esas circunstancias, los efectivos de la seccional 19 efectuaron un disparo al aire con una escopeta, momento en que desde otro sector alguien realizó otro disparo que impactó en el glúteo izquierdo uno de los policías.

Los informantes añadieron que los disparos fueron producidos por un muchacho que participaba de la gresca, que sacó un arma de un vehículo, que la policía alcanzó a identificar.

Durante la pelea también fueron heridos a balazos dos jóvenes identificados como Edgardo Molina (21) y Emanuel Arrieta (19), quienes fueron traslados al hospital de Emergencias Clemente Álvarez-HECA.

Las fuentes informaron que Molina ingresó al hospital con una herida de bala en la zona del abdomen, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado.

En tanto, Arrieta ingresó al mismo centro asistencial con una herida leve de arma de fuego en una de las piernas y se encuentra fuera de peligro, al igual que el cabo de policía de apellido Aquiles, informaron fuentes policiales y hospitalarias.

Las fuentes informaron que tras los tiros, la policía inició la persecución de un Renault Clío rojo en el que huyeron los atacantes -cinco hombres, dos de ellos menores de edad-, que impactó contra una columna de alumbrado público y volcó a la altura de las Provincias Unidas y 27 de Febrero.

Los cinco ocupantes quedaron detenidos y alojados en la seccional 19, a disposición de la justicia de turno de Rosario.

En el auto fue hallada un arma calibre 32 largo, con la que se presume fueron heridos los dos muchachos y el policía, añadieron los informantes. (Télam).-

mm-vc-abc 21/07/2011 11:59

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK