"historias insolitas de los juegos olimpicos", unacoleccion de anecdotas y curiosidades deportivas

Hazañas, récords curiosos y las más increíbles anécdotas olímpicas fueron reunidas en un nuevo libro, "Historias insólitas de los Juegos Olímpicos".

Este nuevo trabajo del periodista Luciano Wernicke -recientemente publicado por Planeta- presenta una vasta colección de curiosidades tanto del período antiguo como de los Juegos modernos que resurgieron en 1896 y, desde entonces, se disputan cada cuatro años.

Muchas de las historias son sorprendentes y desconocidas, como el acoso sexual que sufrió una velocista estadounidense de parte de, nada menos, el jerarca nazi Adolf Hitler en los Juegos de Berlín 1936.

Otras parecen haber sido inventadas por un guionista de Hollywood, como la epopeya de un campeón de tiro al blanco que perdió su mano diestra en la guerra y educó su zurda para ganar la medalla de oro.

También se relata el caso de un fondista portugués que fue atropellado por un automóvil, y diez días más tarde, ganó el maratón de Los Ángeles, con récord incluido, y el de un regatista que abandonó su carrera para rescatar a dos rivales que se ahogaban.

Un atleta con dos penes y una gemela que se hizo pasar por su hermana protagonizan algunos de los más de 400 relatos que nutren este cóctel de aventuras olímpicas.

GY

Cargando...