El hijo de Firmenich, uno de los jefes de La Cámpora en Córdoba

El ex dirigente montonero Mario Firmenich está radicado en España desde hace 17 años. Es economista y se dedica a dar clases en la Universitat Rovira i Virgili, en Reus, Cataluña. Tiene muy bajo perfil y se mantiene alejado de la política argentina.

Mario Javier Firmenich, más conocido como Marito, es su hijo. También es economista. Vive en Salsipuedes, en Córdoba, y da clases en la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene muy bajo perfil pero no es ajeno a la política: es militante de La Cámpora, la agrupación que comanda Máximo Kirchner. Y es uno de sus líderes en la provincia mediterránea.

"Marito" mantiene un perfil muy bajo : no da notas, no se conoce su número de teléfono ni su dirección de mail. No tiene cuenta en Facebook ni en Twitter.

Trabaja en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC , cuya rectora es Carolina Scotto, quien en 2007 se convirtió en la primera mujer en asumir ese cargo. Él es ayudante de cátedra de Eduardo González Olguín en las materias Historia Económica y Social e Historia Económica Argentina.

"Marito" milita en La Cámpora e integra la mesa de conducción provincial de Unidos y Organizados , el frente de grupos militantes que busca ser la "fuerza propia" de Cristina Kirchner.

Unidos y Organizados pretende consolidarse en forma independiente a la estructura del PJ. A nivel nacional lo comanda Andrés "El Cuervo" Larroque, diputado nacional, secretario general de La Cámpora y amigo de "Marito" de la secundaria: fueron juntos en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Fabián Francioni , intendente de Leones en uso de licencia, diputado nacional por el Frente para la Victoria, negó que Marito sea "líder" de La Cámpora . Es un "compañero y militante", sostuvo.

"Es una gran persona, alguien que trabaja codo a codo con nosotros, es alguien con ideas y una voz más dentro de Unidos y Organizados. No tiene ninguna decisión por sobre nadie", agregó Francioni al diario La Voz del Interior.

Sin embargo, Firmenich hijo y Gabriela Estévez, gerenta regional de la Anses, son quienes se sientan junto a dirigentes de Kolina y del Movimiento Evita en las reuniones de Unidos y Organizados.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK