Hermética y sugestiva reunión de la primera línea kirchnerista

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Una misteriosa reunión. Una docena de participantes. Ministros, legisladores, dirigentes bonaerenses, la cúpula de La Cámpora y el vicepresidente. Encuentro sorpresa, organizado sobre la marcha, en un salón simbólico del Congreso.

Lo más representativo del cristinismo armó ayer un hermético encuentro en la Sala de la Juventud, en el tercer piso del palacio, donde tuvo su despacho Néstor Kirchner.

Los protagonistas del sugestivo cónclave se pasaban unos a otros la posta y a regañadientes aceptaron ratificar si habían dado el presente o no. Los confirmados: Andrés Larroque, Eduardo De Pedro y José Ottavis, los tres principales dirigentes de La Cámpora; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el vicepresidente Amado Boudou; los diputados Edgardo Depetri, del Frente Transversal; Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, y el titular de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Horacio González.

Hubo otra tanda de supuestos presentes que negaron tajantemente haber participado de la reunión, aunque los daban por presentes. El más enfático fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Un diputado lo vio por la mañana en el Congreso, pero él negó ante LA NACION que haya estado por el Parlamento. Otro de los que estuvieron en la zona pero negaron haber sido parte de la cumbre cristinista fue el diputado bonaerense Fernando Navarro. Dijo que se había reunido con Larroque y con el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi.

El tema: un misterio. Trascendió que pudo haber sido un encuentro para avanzar en la organización del frente político Unidos y Organizados. Tal como informó LA NACION anteayer, ese espacio aspira a ser la fuerza propia de Cristina Kirchner. La mayoría de los presentes pertenece a las organizaciones que trabajan en ese armado.

La reunión comenzó a las 10.45 y duró hasta las 12.30. No hubo almuerzo, sólo varias rondas de café. El compromiso de no filtrar las razones del encuentro se cumplió bastante, no así la realización de la reunión. Hubo también quienes vieron a uno de los secretarios del vicegobernador Gabriel Mariotto.

"Todos quedamos en que nos veíamos mañana [por hoy] en el anuncio de la Presidenta", aceptó contar uno de los presentes. Especialistas en secretos, la orden de guardar silencio la dio el Gobierno. No sólo sobre el contenido de la sugestiva reunión de los popes oficialistas, sino, además, sobre el acto que hoy al mediodía tendrá la presidenta Cristina Kirchner y que volverá a reunirlos a todos.

La Casa Rosada montó un operativo para un anuncio, a partir de las 12, en el Museo del Bicentenario. Se habló desde medidas relacionadas con el área de la Secretaría de Medios, que conduce Alfredo Scoccimarro, hasta el lanzamiento de una segunda etapa del plan de créditos para viviendas Procrear. Con la presencia de gobernadores y referentes de la cultura, se esperan más de 1000 invitados y la posibilidad de otra cadena nacional.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK