Tras la aparición de tres chicos muertos en una pileta, vecinos de Moreno atacan a la Policía

Tres menores que eran buscados por la Policía bonaerense fueron hallados muertos en Moreno.

Se trata de dos hermanos de 2 y 6 años y un amigo, de 4, que aparecieron ahogados en la pileta del club barrial Vélez Sársfield, ubicado en la esquina de las calles Damasio Sánchez y González Larreta, al oeste del Conurbano.

Los chicos habían desaparecido en la tarde de ayer cuando jugaban frente a la casa de uno de ellos, distante unas seis cuadras del lugar donde esta mañana fueron encontrados sus cuerpos.

Hoy el casero de la pileta declaró que, dos días atrás, los había echado del establecimiento deportivo para evitar que ingresaran al recinto sin autorización.

La abuela de dos de los chicos se acercó al lugar. En declaraciones televisivas dijo: "No fue un accidente. Los nenes no suben esa reja, son muy chiquititos".

Además, sostuvo: "Mi hija los buscó anoche en el club y no estaban. Alguien los trajo para tirarlos acá. ¿Dónde estaba el custodio que no vio nada? Ellos no se iban nunca lejos de la casa, no se alejaban del barrio".

Un grupo de vecinos se acercó al lugar con la misma sospecha y se creó un clima de tensión. Se escuchan gritos y algunos lanzan piedras contra la la Guardia de Infantería, que está con escudos custodiando el predio. Otra de las vecinas declaró en televisión: "Anoche no nos dejaban entrar al club. esto no fue un accidente".

Numerosos efectivos policiales realizan rastrillajes en el lugar para dar con más información sobre las causas de la muerte. La primera hipótesis indica que murieron ahogados de manera accidental en la pileta, dijeron las fuentes policiales.

Cargando...