Hallan muertas a dos chicas que estaban desaparecidas en salta

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Salta, 17 de julio (Télam).- Dos chicas de 16 y 19 años que estaban desaparecidas desde el sábado pasado en la ciudad de Salta fueron encontradas hoy muertas y con signos de ahorcamiento cerca del barrio en el que vivían, se informó oficialmente.

Se trata de Yanina Nüesch (16) y Luján Peñalva (19), a quienes hallaron muertas esta tarde, alrededor de las 19, junto a un árbol a orillas del Río Ancho, a unos 400 metros del barrio San Carlos, en la zona sur de la capital salteña.

En una conferencia de prensa realizada esta noche en la Jefatura de Policía de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó que ambas chicas estaban ahorcadas con la misma soga.

"Hay muchas hipótesis al respecto y no se descarta ninguna", señaló el mandatario provincial.

Por su parte, el juez de la causa, Pablo Sarah, estuvo esta noche presente en el lugar del hallazgo junto a Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) al frente de las primeras diligencias.

Fuentes de la investigación señalaron a Télam que los peritos forenses determinarán en las próximas horas, cuando se realicen las autopsias a los cuerpos, las circunstancias en las que se produjeron las muertes.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a un doble homicidio y otra a que pudo haberse tratado de un pacto suicida entre ambas chicas, dijeron los informantes.

Las chicas eran buscadas por personal de la División Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones, de la División Trata de Personas y del destacamento San Carlos desde anteayer al mediodía, cuando ambas salieron de su barrio hacia el macrocentro de la ciudad para encontrarse a almorzar con el padre de Peñalva.

Según las fuentes, el padre de Peñalva tiene un taller mecánico en la intersección de avenida San Martín y calle Laprida, en el macrocentro salteño.

Pero al no llegar las chicas hasta ese al lugar, el hombre intentó comunicarse con su hija, lo que le fue imposible ya que el celular permanece apagado.

Y ante esta situación comenzó la búsqueda por parte de familiares, amigos, conocidos y de la policía provincial.

Los familiares recorrieron hospitales y clínicas de la ciudad, mientras que los amigos organizaron un operativo de búsqueda a través de las redes sociales.

Hasta que esta tarde, durante un rastrillaje policial, finalmente encontraron a las dos chicas muertas.

Este hecho genera consternación en Salta a justamente un año de cometido el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (23), quienes fueron violadas y asesinadas cuando paseaban por la Quebrada de San Lorenzo, de Salta Capital.- (Télam).

pas-aa-abc 16/07/2012 21:49

Cargando...