Hallan en mar del plata el dni y ropa de arquitecto desaparecido

Mar del Plata, 10 de julio (Télam).- La Policía encontró hoy, en la ruta entre Mar del Plata y Miramar, el documento y otros objetos del arquitecto Fernando Lario, desaparecido desde el sábado último, según denunciaron sus familiares.

Fuentes policiales bonaerenses revelaron que agentes de la comisaría 13ra. de Mar del Plata hallaron, en el kilómetro 536 de la ruta 11, una mochila con el DNI y otros objetos, que fueron reconocidos por los familiares del arquitecto.

Había también una campera de vestir, un portadocumentos con un carné de arquitecto y un estuche de anteojos.

El comisario Daniel del Grecco, jefe de la Distrital Sur, confirmó el hallazgo y dijo que se realiza un rastrillaje en la zona en busca del arquitecto.

La operación "se está haciendo tanto por tierra como por mar: buzos de la Prefectura hicieron la búsqueda por mar, en una zona muy complicada por las rocas y con la dificultad de la marea alta", indicó Del Grecco.

El jefe policial dijo que en la búsqueda participan efectivos de la Prefectura, bomberos y policías.

Del Grecco precisó que las pertenencias "fueron encontrada por personas de esa zona, quienes manifestaron que el sábado por la tarde encontraron el bolso y un número telefónico; trataron de hacer contacto pero no lograron hacerlo hasta ayer; el número era de la hermana".

"Solamente llamaron al teléfono que ubicaron dentro del bolso. Desconocían que esta persona había desaparecido", señaló el comisario.

Lario fue visto por última vez el sábado a las 14, cuando salía de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El hombre, de 45 años y de 1,82 metros de altura, entre 90 y 100 kilos de peso, tez blanca y ojos marrones, vestía jean oscuro, zapatillas blancas, pulóver rayado y un saco de corderoy.

"Mi hermano se fue caminando y nunca más supimos de él, y el domingo hicimos la denuncia", expresó su hermana Laura.

La mujer refirió que "tenía que pasar a buscar a su hijo (que no vive con él) porque el nene tenía un examen y él lo iba a ayudar en matemáticas".

"Algunos me dijeron que iba para Buenos Aires y el domingo me llamaron preocupados porque él no había llegado", relató.

La Justicia y la policía informaron que cualquier ciudadano que tenga datos para aportar sobre su paradero puede llamar al (223)155-211404 o dirigirse a la comisaría más cercana.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción 8, a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez. (Télam)

dfs-rq-bar

10/07/2012 19:54

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK