Un gremio aeronáutico anuncia paros en Aerolíneas y Austral

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El titular de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, confirmó esta mañana que comenzarán a realizarse paros de actividades de dos horas y asambleas en los puestos de trabajo en Aerolíneas Argentinas , Austral y en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), para reclamar aumentos de salarios y mejoras en las condiciones laborales.

"A partir del día viernes tenemos previsto tener asambleas informativas o paros de una o dos horas en Aerolíneas, en Austral y en FAdeA. Los motivos son algunos en común que es la falta de inversiones en ambas empresas, nos habían dicho de inversiones en el área técnica y no se han hecho, estamos esperando porque queremos trabajar", afirmó el dirigente sindical.

Cirielli es un cercano al jefe de la CGT, Hugo Moyano , aunque decidió no sumarse a la CGT Azopardo, debido a que -dijo- apuesta "a la unidad del movimiento obrero". Se trata también de un hombre que mantiene un enfrentamiento permanente con el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde , uno de los referentes más encumbrados de La Cámpora, la agrupación fundada por el hijo presidencial, Máximo Kirchner.

Para el titular de APTA, "FAdeA lo único que hace es perseguir a todos los trabajadores, y como represalia no cumple con actas acuerdos firmadas en cuanto a condiciones salariales. Y en Aerolíneas Argentina y Austral, con Recalde hemos firmado actas acuerdos en el mes de diciembre del 2010 y no las está cumpliendo, y tampoco ninguna de las dos compañías se ha sentado a discutir la pauta salarial del 2012".

Según explicó en una entrevista radial, Cirielli ratificó que las medidas de fuerza anunciadas a partir del viernes "va a afectar a todos los vuelos, los de cabotaje e internacionales también, aunque estamos abiertos al diálogo.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK