El antimoyanismo no consigue resolver sus dudas por la conducción de su CGT

La CGT oficialista terminó una nueva reunión sin acuerdos. El cuadro de situación que rige las discusiones internas en las últimas semanas permaneció intacto y crece la incertidumbre a pocas semanas del congreso que celebrarán en octubre para definir su conducción.   

Antes de entrar al encuentro que se celebró en la sede porteña de la Uocra, el titular de Sanidad, Héctor Daer, reiteró  que "hasta ahora" el único candidato era Caló. Reconoció, sin embargo, que existe un "amplio sector que se pronunció a favor de la posibilidad de crear un triunvirato".

Al término del encuentro, las palabras del titular de la UTA, Roberto Fernández, fueron casi las mismas. Según explicó a la agencia DyN, una vez más quedó en evidencia las distancias que hay entre los tres sectores que conforman el espacio.

Fernández dio a entender que los "gordos" e "independientes" persiguen una conducción colegiada, un triunvirato, mientras que el sector del MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) promueve un solo dirigente en la conducción: Caló.

Daer, por su parte, prefirió elegir otro concepto: "No se habló de un triunvirato, ni de tres ni de cuatro, pero sí de buscar una síntesis para que todas las organizaciones están representadas en el Consejo Directivo", apuntó.

En los próximos días habrá una nueva cumbre ampliada para "ultimar detalles" de cara a al congreso del próximo 3 de octubre.

Cargando...