Google Chrome lo logró: superó al Internet Explorer en Argentina

El Google Chrome se afirmó en el mercado argentino y logró superar así al Internet Explorer de Microsoft como navegador más usado en el país.

El programa de Google es empleado por el 38,43% de los internautas, mientras que su principal rival ostenta una cuota de mercado de 36,66 por ciento.

En tercer lugar aparece Firefox (23,26%) y el Top 5 lo cierran Safari y Opera (ambos con menos de 1 por ciento).

ImparableChrome fue lanzado en diciembre de 2008 y desde ese momento no dejó de crecer. Muestra de ello es la cuota mundial que alcanzó: 22,14%, detrás de Firefox (27,95%) e Internet Explorer, que aún lidera el segmento global de los navegadores web con 42,45 por ciento.

Los datos de StatCounter, empresa que basa sus estadísticas en las visitas que reciben los más de tres millones de sitios que audita, indican que la Argentina ingresó al puñado de países en donde el browser de Google es líder.

En julio, el 38,43% de los usuarios argentinos emplearon Chrome al navegar por la web y el Internet Explorer se debió contentar con escoltarlo.

El caso de la Argentina es uno de los pocos en el mundo, aunque dos de los países vecinos, Chile y Uruguay, también experimentan el mismo comportamiento.

El 45,2% de los sitios que audita StatCounter recibieron a usuarios de Chile empleando Chrome, seguido por Internet Explorer (30,67%) y Firefox, empleado por el 21,38 por ciento.

Uruguay parece haber saltado dos barreras al mismo tiempo, con el navegador de Google y Firefox sobrepasando al clásico Internet Explorer.

Chrome es el browser más empleado en el país oriental con 41,03% de mercado. Lo siguen Firefox con una cuota de 29,22% e Internet Explorer con 28,05%, indicó infobae.com.

Cargando...