Con gol de fabbro, cerro porteño vencio a olimpia y se corono campeon

Asunción, 9 de julio (Télam).- Cerro Porteño, con un gol del argentino Jonathan Fabbro, le ganó por 2 a 1 a Olimpia en el tradicional clásico paraguayo y se coronó campeón del torneo Apertura 2012, tras disputarse la última fecha.

Con el triunfo, Cerro Porteño, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, llegó a 49 puntos, mientras que Olimpia, conducido por su compatriota Gerardo Pelusso, quedó como escolta con 47 unidades, según ABC Color que hoy tituló: "Al final el grito fue azulgrana".

En el partido jugado en el estadio Defensores del Chaco, Cerro se impuso con tantos del nacionalizado paraguayo Fabbro (ex Boca, Guaraní y Once Caldas) y Santiago Salcedo (ex Newell`s y Argentinos), de tiro penal, mientras que Arnaldo Castorino descontó para Olimpia.

En Olimpia jugó el argentino Maximiliano Biancucchi, primo del astro Lionel Messi, y ex jugador de Cerro Porteño y Flamengo de Brasil.

Ahora que Pelusso finalizó su contrato con Olimpia, asoma como uno de los más firmes candidatos para conducir al seleccionado paraguayo, luego de la destitución de Francisco "Chiqui" Arce, en junio pasado.

Resultados de la última fecha: Sol de América 1-Sportivo Carapeguá 0; Olimpia 1-Cerro Porteño 2; Independiente Campo Grande 1-Tacuary 0; Nacional 2-Sportivo Luqueño 1; Guaraní 0-Cerro Porteño Presidente Franco 0 y Libertad 1-Rubio Ñu 0.

Principales posiciones: Cerro Porteño, 49 puntos; Olimpia, 47; Libertad, 44; Sol de América, 35; Nacional, 33.

El 27 de julio arrancará el torneo Clausura, que se prolongará hasta el 16 de diciembre. (Télam).

jcl-jja 09/07/2012 07:40

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK