El gobierno de Santa Cruz ofreció un aumento del 34% pero la policía no levanta el paro

RIO GALLEGOS.- Pasada la medianoche el gobierno de Santa Cruz anunció que, pese al aumento del 34% a partir del mes de julio ofrecido a la policía provincial, la huelga que llevan a cabo los agentes desde hace ya 13 días no iba a ser levantada. El ministro de Economía, Ariel Ivovich, que llevó adelante las negociaciones convocó a la prensa en la Jefatura de Policía y confirmó que la huelga continuaba pese a la oferta de aumento salarial, "no hemos podido levantar el conflicto".

"Se le han hecho ocho propuestas a la policía para mejorar el salario, todas han sido superadoras, la última que ha sido rechazada, fue la de este viernes de un aumento del 34% a partir del mes de julio, con posibilidad de empezar a negociar en el mes de marzo", afirmó Ivovich acompañado por la ministro de Gobierno, Paola Knoop y por el jefe de policía, el comisario, Jorge Hassan.

El ministro de Economía aseguró que por ahora no habrá mas propuestas "porque consideramos que fue una excelente oferta"Ayer se realizaron dos reuniones entre los delegados policiales y el gobierno provincial que se extendieron por varias horas. La última terminó pasada la medianoche y allí los delegados rechazaron la propuesta. "La provincia tiene un déficit mensual de 70 millones, con esta propuesta lo incrementamos, pero mas no podemos dado que no podríamos pagar los sueldos al resto del sector público", afirmó Ivovich, quien aseguró que los policías "insisten con aumentos del 60, el 80 y hasta el 90% de incremento salarial y eso es imposible de pagar", afirmó.

El ministro de Economía aseguró que por ahora no habrá mas propuestas "porque consideramos que fue una excelente oferta". El martes pasado el gobierno provincial había dado por decreto un aumento a la fuerza policial, que implicaban 800 pesos de julio a diciembre en forma "no remunerativa" y aumentos al valor punto que alcanzarían el 34% recién en junio del 2013.

La ministro de Gobierno Paola Knoop admitió que también hoy evaluarán cómo se hará frente a una posible ola de inseguridad en la provincia, ante la falta de policíasDespués de sucesivas reuniones que mantuvo el ministro de Economía con la mesa de negociaciones conformada por delegados, anoche la propuesta de aumento se adelantó once meses. Sin embargo, hasta ahora no fue aceptada. Los policías solicitan un aumento de $ 15,6 el valor punto a $ 29. La propuesta del gobierno provincial eleva el valor punto, a 21,30. A través de este calculo se registra el resto del salario policial.

El jefe de la policía, Jorge Hassan, admitió anoche que el paro en la fuerza policial alcanza al personal subalterno y oficial en un 80% y aseguro que hoy se evaluará si se aplicará régimen disciplinario a quienes continúen la fuerza. Se intenta que se empiecen a reintegrar policías al servicio de la comunidad. Por su parte, la ministro de Gobierno Paola Knoop admitió que también hoy evaluarán cómo se hará frente a una posible ola de inseguridad en la provincia, ante la falta de policías.

Cargando...