Acuerdan realizar el Consejo del Salario la última semana de agosto

Los principales dirigentes del sector de la CGT opositora a Hugo Moyano fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para analizar el reclamo de extensión de las asignaciones familiares por hijo y el futuro llamado al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

Encabezados por el metalúrgico Antonio Caló –el único candidato que tiene hasta el momento el antimoyanismo para conducir la CGT paralela que pondrán en marcha en octubre–, la delegación de gremialistas se presentó en la sede de la cartera de la calle Alem.

Al término del encuentro, el dirigente del gremio de Sanidad Héctor Daer señaló que se resolvió llamar al Consejo del Salario en la última semana de agosto.

Aún existe una pugna por la nómina de representantes de la CGT que acudirán al Consejo, ya que la central quedó dividida entre la facción que lidera Hugo Moyano y la que integran los "Gordos", "independientes" y ex aliados del camionero. 

La cartera laboral mantiene una prórroga del mandato de la anterior conducción de la CGT en la que convivían ambos sectores, por lo que deberían ir los representantes de los dos sectores, pero no está  claro que eso vaya a ocurrir.

En la reunión "se trató la universalización del salario mínimo", y el ministro "se comprometió" a hacerle llegar "hoy mismo" el reclamo a la presidente Cristina Kirchner, dijo Daer.

 Según supo Infobae.com, además de Caló (UOM) y Daer (FATSA) se hicieron presentes Juan Belén (UOM), Omar Viviani (Taxistas), Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Ríos (Obras Sanitarias), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), Gerardo Martínez (UOCRA), Noé Ruiz (Modelos), Norberto Di Próspero (APL), Carlos Sueiro (Aduana), Horacio Ghilini (Docentes Particulares), Jorge Lobais (AOT), Omar Suárez (SOMU), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Manrique (SMATA) y Daniel Rodríguez (FOESITRA).

En tanto, junto a Tomada están la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y el jefe de Gabinete de la cartera, Norberto Ciaravino.

En el encuentro se convino que los sindicalistas de esta facción –más dialoguista con la Casa Rosada– mantendrán reuniones con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para dialogar sobre el nivel del mínimo no imponible. También lo harán con la superintendente del Servicio de Salud, Liliana Korenfeld, por la situación de las obras sociales.

En la reunión estaba previsto que se tratara con Tomada la manera de comenzar a avanzar con uno de los principales reclamos que este grupo comparte con el moyanismo: la universalización de las asignaciones que los trabajadores cobran por hijo. Sucede que este beneficio en la actualidad sólo alcanza a los trabajadores que perciben salarios inferiores a los 5.200 pesos, por lo que los sindicalistas denuncian que se está "discriminando" a un sector de los trabajadores.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK