Para el Gobierno, el paro fue un fracaso

Con sus principales voces del Congreso, el oficialismo consideró ayer un "fracaso" la movilización de la CGT a la Plaza de Mayo y advirtió que con el discurso de Hugo Moyano en la Plaza de Mayo quedó demostrado que el líder sindical buscaba "una confrontación" con el Gobierno.

El vicepresidente Amado Boudou relativizó el peso de la concentración impulsada por el sindicato de camioneros y calificó la movilización como "un reclamo de un sector minoritario". Marcó, así, un contraste con el modelo del Gobierno, el cual, dijo, "defiende a los trabajadores y administra los recursos del Estado para todos los argentinos".

"Con el paro, la CGT intentó extorsionar y usar de rehenes a los argentinos", dijo Boudou, quien acusó a Moyano de formular un planteo político "alejado de los intereses de los trabajadores".

Consideró, además, "fuera de lugar" el discurso del líder sindical y condenó "algunas expresiones" que afectan "a la democracia y a la presidenta Cristina Kirchner".

"Lo de Moyano fueron fuegos de artificio de un planteo eminentemente político, y no se entiende muy bien a qué sectores representa", dijo el vicepresidente, al ingresar en la Biblioteca del Congreso, donde presentó un libro sobre las Malvinas, editado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN),

A sus críticas se sumó el presidente del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi, que juzgó el paro como un fracaso.

"Hace una semana nos enterábamos por un canal de TV que el secretario general de la CGT convocaba a un paro general y ayer en la Argentina no hubo paro, el paro fracasó", advirtió el legislador kirchnerista.

Contrastó, además, el poder de convocatoria mostrado anteayer por el sindicalismo con huelgas de otros tiempos. Dijo, al respecto, que "cuando un jefe sindical como Saúl Ubaldini decretaba una huelga, no quedaba ni un boliche abierto para tomar un café".

Rossi advirtió que en su mensaje Moyano "desgranó una cantidad de chicanas y descalificaciones que denotan la ausencia de argumentos para sostener el cambio en su posición política".

El legislador santafecino aseguró que en el último año "el que cambió" fue el dirigente camionero y no el Gobierno, que "sigue y seguirá estando en el mismo lugar".

Para el senador nacional Aníbal Fernández, el paro de la CGT fue "tan estéril como innecesario" y dijo que se trató de una medida que "sólo atendió a las miserables apetencias particulares de un dirigente que ha trocado de ambicioso a angurriento".

El verborrágico ex jefe de Gabinete sostuvo que "no ha habido gobierno, desde la recuperación de la democracia, que haya hecho tanto por los trabajadores como los de Néstor y Cristina Kirchner". Y recomendó al jefe camionero "formar un partido, presentarse en las elecciones y ganar, si le da el cuero".

En voz alta

"Con el paro, la CGT intentó extorsionar y tomar de rehenes a los argentinos" AMADO BOUDOU Vicepresidente de la Nacion

"La marcha sirvió para descalificar la ofensiva cuasi terrorista impulsada desde el Gobierno" JULIO PIUMATO Dirigente sindical judicial

"Cuando Ubaldini decretaba una huelga no quedaba ni un boliche abierto para tomar un café" AGUSTIN ROSSI Diputado nacional

"El paro de la CGT es una disputa dentro del partido de gobierno que perjudica a todos los argentinos" HERMES BINNER Frente Amplio Progresista

"La movilización tiene que servir como un llamado de atención para actuar con sentido común y privilegiar el diálogo " MARIA EUGENIA VIDAL Vicejefa de gobierno

"Nadie se corrió ni le quitó el apoyo al Gobierno" FACUNDO MOYANO Sindicato de peajes

"Faltó convocar a la unidad y ser más duros con la inflación" JUAN CARLOS ALDERETE Corriente Clasista y Combativa

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK