"El Gobierno no considera a las minorías en sus precios congelados"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

“Vamos a denunciar ante los organismos correspondientes”, anticipó el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó que se trata de un “acto de discriminación, que por impericia o desinterés, perjudica a una minoría vulnerable”.

“No fueron considerados en la lista de alimentos harinas y panificados, por ejemplo, que son básicos para preparar la dieta alimentaria de los celíacos”, explicó.

El ex legislador porteño por la Coalición Cívica y autor de la Ley de Celiaquía, sostuvo: “Espero que el Gobierno Nacional considere reparar esta grave omisión que afecta a cada vez más  ciudadanos de nuestro país sin distinción de clase social”.

La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, avena, cebada y centeno en individuos predispuestos genéticamente, caracterizada por una reacción inflamatoria de la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de los nutrientes. Los que la padecen, por ahora, deberán pagar más caros sus alimentos. 

Cargando...