El Gobierno lanzó un duro spot contra Córdoba

El gobierno nacional utilizó la televisación de Fútbol para Todos para responderle al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, por su reclamo por los fondos adeudados de la coparticipación federal.

En un spot, de dos minutos, el Gobierno advirtió que "no puede avalar con fondos un sistema desigual" en alusión a la demanda de Córdoba por la deuda de la Caja de Jubilaciones.

Luego del reclamo que realizó De la Sota ante la Corte, la Presidencia difundió su mensaje en el que señaló que el "aporte nacional a Córdoba" era de "más de 33.195 millones de pesos", lo que supera al "20 por ciento de lo que produce Córdoba".

"El gobierno nacional está y estará siempre cerca de los cordobeses pero no puede avalar con fondos un sistema desigual", añadió el mensaje oficial al cuestionar la demanda por las diferencias en la caja de jubilaciones provincial.

Además, señaló que "si la provincia necesita el financiamiento de la nación debe armonizar su sistema de jubilaciones".

"Por eso la Nación no asiste a las provincias que no armonizaron, no solo a Córdoba pero tengámosla como ejemplo", advirtió.

La propaganda oficial fue revelada esta tarde en el entretiempo del partido entre Racing e Independiente, en el marco del reclamo de Córdoba por incumplimiento del envío de fondos de parte de la nación.

El domingo anterior, la Presidencia emitió un spot similar para cuestionar la gestión del jefe Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el conflicto de los subtes.

Cargando...