El Gobierno formalizó la expropiación de Ciccone y la designación de Gils Carbó

De acuerdo a la promulgación de la norma, sancionada la semana pasada por Diputados, se estableció que una vez culminado el proceso de expropiación de la imprenta, “la totalidad de los bienes pasarán a integrar el patrimonio de la Sociedad del Estado Casa de Moneda”.

En cuanto al precio de los bienes sujetos “se determinará conforme lo previsto en el artículo 10 y concordantes de la ley 21.499, debiendo el Tribunal de Tasaciones de la Nación efectuar la tasación de los mismos”, aclara el artículo 2 de la ley publicada hoy en el Boletín Oficial.

El artículo 5 señala que el personal de Compañía “será transferido a la Sociedad del Estado Casa de Moneda, conservando todos los derechos laborales adquiridos, la afiliación gremial que posean en la actualidad y la vigencia de su Convenio Colectivo de Trabajo”.

En tanto, el artículo 7 fija que la Ley 26.761 “es de orden público y entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial”, lo cual rige desde hoy.

Gils Carbó

Luego de que el Senado aprobara la semana pasada el pliego de Alejandra Gils Carbó, el Gobierno nombró hoy, a través del decreto 1481/2012, a la fisca como la Procuradora General de la Nación.

Cargando...