Para el gobierno cordobés, la democracia está "en serios problemas"

En una escalada de confrontación donde es difícil establecer el techo, uno de los principales funcionarios del gobierno de José Manuel de la Sota abrió una fuerte polémica ayer. Fue horas después de la frustrada audiencia de conciliación entre el gobierno cordobés y el nacional en la Corte.

"Nosotros estamos convencidos que la democracia en Argentina está en serios problemas", señaló González, uno de los ministros que suele ser la punta de lanza de las declaraciones políticas del delasotismo.

González explicó que "un país en el que el 75% de los recursos quedan en manos del gobierno central y donde no hay un escenario de diálogo para poder cumplir con los principios de la esencia del sistema democrático, republicano, federal, la verdad … la democracia está en problemas en Argentina con este tipo de actividades".

En declaraciones al Canal 12 de la capital provincial, el jefe de Gabinete también se refirió a la audiencia de conciliación que se realizó ayer en la Corte Suprema, aunque sin definición sobre el reclamo por los fondos de la coparticipación.

"Nos encontramos con una pared , con la cerrada negativa por parte de los representantes del Gobierno nacional. Ellos fueron a romper la reunión, fueron con esa idea, con esa decisión", afirmó el funcionario.

Pero González redobló la apuesta, y acusó al Gobierno nacional de ejercer el poder "con un fuerte personalismo". "Actúan con el criterio de ‘a vos te doy, a vos no’ … y manejan los recursos del Estado como propios ”, expresó. "El federalismo está pulverizado en Argentina, no existe más", fustigó.

Ayer hubo un fuerte intercambio de acusaciones entre las dos administraciones. Desde la Nación acusaron a De la Sota de "montar un show electoral" con su reclamo. Mientras que desde la Provincia aseguraron que el Gobierno nacional "quiere bajar las jubilaciones en Córdoba".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK