"El Gobierno avaló la consistencia del decreto", dijo Raúl Garré

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Luego de su alejamiento del Gobierno por el conflicto desatado en las fuerzas de seguridad, el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré, apuntó hoy contra las autoridades de Prefectura por la mala aplicación del decreto 1307 que generó una protesta de prefectos y gendarmes por una reducción salarial.

Además, el hermano de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que puso "automáticamente" su renuncia a disposición de la presidenta Cristina Kirchner una vez desatado el conflicto.

"Obviamente mandaron directamente en forma sospechosa y extraña a liquidar al banco correspondiente, cuando quisimos salvar el error, se encontró la gente sin aviso con la sorpresa en el cajero de que había distorsiones producto de una mala liquidación", indicó el ex funcionario, en diálogo con Radio Cooperativa.

Según Garré, el decreto 1307 apuntaba a "corregir las irregularidades" que habían sido detectadas en los salarios de los efectivos. "Yo puse automáticamente mi renuncia a disposición de la Presidenta por la responsabilidad de nosotros, era el jefe de gabinete de asesores, en función de eso competía ponerme a disposición", aseveró, respecto de su dimisión.

Por último, el ex funcionario advirtió que el Gobierno avaló el texto del decreto tras su salida. "En la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía avalaron analizar en profundidad los mecanismos de liquidación, y avalaron las consistencia del decreto", concluyó.

Al hermano de la ministra se lo señaló desde el comienzo de la crisis con gendarmes y prefectos como el responsable del diseño, la implementación y la puesta en marcha del decreto 1307, que generó la protesta de las fuerzas de seguridad al producirse un recorte de hasta el 60 por ciento en los salarios de los uniformados, principalmente, de los de más baja jerarquía.

El decreto 1891, publicado el miércoles último en el Boletín Oficial, indica: "Acéptase la renuncia presentada por el Doctor D. Raúl Alberto Garré al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores del MINISTERIO DE SEGURIDAD". La norma fue firmada por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y por la propia Nilda Garré.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK